TLALCHAPA SE TRANSFORMA CON OBRAS

tlalchapa

Maricruz Campos Chamú.

Arranque de obra en pavimentación en el barrio Calvario y Cerrito: Amalia Mora Eguiluz, Tlalchapa Gro., El municipio de Tlalchapa en la Tierra Caliente es el que menos recurso le llega, sin embargo su Presidenta Municipal; Amalia Mora Eguiluz sigue gestionando con Diputados Federales de otros Distritos o Estados para darle mejor imagen a su municipio. Las obras en Pavimentación en la cabecera municipal se siguen realizando y esta vez fueron beneficiados los vecinos de los barrios Calvario y Cerrito que ahora tendrán mejor acceso en sus calles pavimentadas, pues el lunes se iniciaron los trabajos en pavimentación que serán de gran beneficio para la población.

tlalchapa1

En su participación a Doctora Amalia Mora Eguiluz dijo “ No habrá recurso que alcance, ni presupuesto suficiente para sacar de la pobreza y marginación al municipio de Tlalchapa, pero se sigue gestionando para avanzar poco a poco con las obras en esta administración”. Las calle que será pavimentada con cemento hidráulico es; Juan N Álvarez con mil 100 metros lineales, que beneficiara al barrio Calvario y Cerrito, pues además contara con drenaje sanitario, banquetas, guarniciones y áreas verdes, con esta obra serán beneficiadas más de 200 familias de los barrios antes mencionados y beneficio que sin duda será para toda la población de Tlalchapa. A este evento la acompañaron sus señores padres Guadalupe Eguiluz Bautista y Martín Mora Aguirre quienes han orientado y apoyado a la Doctora Amalia para poder gestionar más recursos e imprentarlos en el municipio para darle mejor imagen y llevar más obras de calidad para los Tlalchapenses. Cabe destacar que la obra fue gestionada a través del Movimiento Nacional por la Esperanza, esta es una organización nacional de las izquierdas. Pues tanto el Diputados Local del Distrito 18 Isidro Duarte Cabrera y la Diputada Federal Silvia Rivera Carbajal no han aportado en ninguna gestión al municipio de Tlalchapa.

tlalchapa2

Tomo la palabra el Profesor Martin Mora Aguirre, amigas y amigos del Barrio del Calvario y del Cerrito, nos mucho gusto estar con ustedes en esta ocasión, en que se está haciendo realidad un proyecto de cual cuando veníamos a visitarlos en campaña y no en campaña todos nos decían que era necesario porque no tenía drenaje ni tenia agua potable, no tenía pavimento. Nosotros muy frecuentemente junto con mi esposa Guadalupe caminamos por las calles de Tlalchapa, viendo cuales son las necesidades, saludamos algunas personas que encontrábamos por allí, pero a veces pocos se dan cuenta lo que andamos haciendo.

tlalchapa3

Alguna vez unas persona nos preguntaron, Para que quieren el poder? Porque veían que hacíamos plantones, exigíamos que no hubiera corrupción en el ayuntamiento, exigíamos justicia en muchos casos, exigíamos muchas cosas. Y me preguntaban ustedes paraqué quieren el poder? Ahora les puedo contestar, con mucha tranquilidad, el poder lo queríamos, para transformar este Municipio. Lo queríamos para hacer este tipo de calles, ese poder lo queríamos y lo queremos, para seguir arreglando las calles que estaban totalmente en el olvido, durante muchos años décadas estas calles estuvieron olvidadas, pero además no existía la más mínima seguridad en cuestión de sanidad, es decir drenaje imposible de tenerlo, ahora una de las prioridades de la administración de Guadalupe Eguiluz como también en la de Amalia Mora. Ha sido que deben hacerse con drenaje, obras de buena calidad aunque van enterrados los tubos, no podemos entregarles a la sociedad drenajes pésimos que a los dos o tres años ya se estén tapando y los vecinos tengan problemas posteriores. Aquí se puso un drenaje de doce pulgadas de diámetro el tubo.

tlalchapa4

Que no tendrán problemas en mucho tiempo. Si lo dio a conocer el líder de los tlalchapenses que ha sido un gestor incansable junto con un grupo de personas que se dividen muchas veces los lugares de las diferentes oficinas gubernamentales. En comentarios extramuros se dice que han dormido en espera de ser atendidos por diputados y funcionarios es así como logran que los recursos sean bajados y que ahora son aplicados en obras que benefician a las comunidades de unos de los Municipio menos apoyados económicamente por recursos federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *